lunes, 10 de octubre de 2011

El mejor tributo para Steve Jobs: Récord de Venta del IPhone 4s

El miércoles 5 de octubre se conoció la lamentable noticia de la muerte de Steve Jobs, aquel hombre que revolucionó el mundo de la tecnología y que cambio los hábitos de consumo alrededor del planeta. Sin dudas su muerte, anunciada por su terminal enfermedad, era algo esperable cuando decidió dar un paso al costado del manejo de Apple el 24 de agosto último, pero su legado prevalecerá por varios años.

No hay mejor tributo que el que le regalaron los consumidores en el día de hoy, cuando comenzó la pre-venta del último producto lanzado por la compañía, el IPhone 4S.

Según un informe de la propia compañía, las órdenes de venta superaron el millón de equipos en el primer día de comercialización, batiendo un nuevo récord histórico, el cual ostentaba su antecesor IPhone 4G.

Sin dudas, Apple, la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, deberá afrontar fuertes desafíos en los próximos años para continuar siendo la compañía de vanguardia que revoluciona el mercado cada vez que saca un nuevo producto a la venta.

El actual CEO, Tim Cook, será el encargado de continuar con el liderazgo de Apple en el mundo tecnológico. Muchas compañías se preparan arduamente para destronarla. Así fue el último caso de Amazon, lanzando una tablet touch, Kindle Fire, a un precio de US$ 199. Según los analistas, se trata de una agresiva estrategia de venta para ganar mercado ya que el precio de comercialización estaría por debajo del costo de producción.
También Microsoft intenta reinventarse. Aún con un Bill Gates alejado por completo de la compañía, Microsoft intenta quedarse con Yahoo para ingresar al mundo de los buscadores y la publicidad on-line, de modo de recuperar protagonismo.

Sin dudas la muerte de Steve Jobs ha sido un golpe sensible para el sector, pero los consumidores podrían verse altamente recompensados y favorecidos por las nuevas estrategias que aplicarán las compañías tecnológicas para captar una mayor porción de mercado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario